Inicio | Barrancabermeja | Parroquia | Divino Niño Jesús

Divino Niño Jesús

Dirección / Municipio

Calle 33 # 39-03 Barrancabermeja

Correo electronico

[email protected]

Teléfono

6206077

Párroco

Efrén Vega Gaona

Horario Despacho

Actualmente el despacho está cerrado
El próximo horario de atención es el Jueves: 3:00 p.m.-7:00 p.m.

Horario Eucaristía

Actualmente sin eucaristía
La próxima Eucaristía es el Miércoles: 6:00 p.m.-7:30 p.m.

  • Inicio
  • Información general
  • Noticias
  • Eventos
  • Multimedia
  • Grupo pastoral
  • Ubicación

Noticias de la parroquia

Próximos eventos

Sin eventos en la parroquia


Otros eventos

RESEÑA HISTÓRICA

DATOS GENERALES DE LA PARROQUIA En el año de 1962, a 10 de mayo, como reza la escritura pública nº 774, en el inciso D, es donado un lote por parte del Señor José Domingo Reyes Rivero, para edificación de una capilla. Se hace celebraciones litúrgicas con los pocos vivientes de la zona del momento con la presencia de algunos sacerdotes que eran invitados, pero es hasta el 19 de septiembre de 1987, cuando se celebra la primera misa como inicio a un proyecto pastoral y proyección de construcción de parroquia. Se comienza con centro pastoral, luego como cuasi-parroquia, donde después de deliberar cual sería el titular de la parroquia, entre los presentes, y en acuerdo con Monseñor Juan Francisco Sarasti, se determina que el nombre de la Parroquia sería DIVINO NIÑO JESÚS. El proceso de evangelización inicialmente es acompañado por el Padre Ernesto Silva, quien era párroco de la Iglesia San José Obrero, del Barrio el Cerro,  venía todos los domingos a celebrar en este predio que estaba conformado por un “ranchito”, un tiempo después se tomó la iniciativa de construcción de un templo digno para las celebraciones, en esta iniciativa estaba el Señor Pascual Bustamante y +Jorge Lizarazo, en esa misma época hubo una donación de 200 mil pesos por parte de Jorge Gómez Villamizar y con ellos se compraron los primeros materiales para la construcción del  templo.

La Señora Fátima trajo un personal de trabajadores y donaciones de materiales para la adecuación  de la estructura del templo.

En el año de 1994 se celebra la primera Eucaristía dentro de la capilla, presidida por el Padre Ernesto Silva y organizada por el grupo denominado Pro-Templo, integrado por Albenia Rodríguez, Matilde Avendaño, Pascual Bustamante, Magola, etc… y después realizando actividades como sancochos y tamales se adquieren recursos que poco a poco fueron necesarios para forjar el templo parroquial. En el año de 1997, se nombra como primer párroco al Padre Edilfred Guerra Mendoza, dando inicio a un trabajo Pastoral organizado.

En el año 2008 surgió el proyecto del campanario con el apoyo del Padre Edgar Martín López y en el 2010 el proyecto de las bancas con el Padre Javier Jaimes Ángel.

Con la llegada del Padre Efrén Vega se da inicio al Proyecto del Santuario del Divino Niño Jesús, proyecto el cual se ha venido trabajando desde el año 2015 hasta la fecha. Ha seguido los lineamientos pastorales orientados por los señores obispos. 


Actualmente no tiene evento programado.


Sin contenido multimedia relacionada.

Grupo pastoral
Grupo pastoral
Grupo pastoral
Grupo pastoral
Grupo pastoral
Grupo pastoral
Grupo pastoral
Grupo pastoral
Grupo pastoral

Páginas