
El 19 de agosto de 2025, en la capilla de la Curia Episcopal, se reunió el Consejo Diocesano para la Cultura del Cuidado y del Buen Trato. La jornada inició con la oración de vísperas, en la que el Presbítero Rubén Alfredo Carrillo, Vicario General y delegado de esta comisión, hizo un llamado a agradecer por todo el trabajo que se ha realizado en la Diócesis en esta área desde el año 2013 y a quienes en él han colaborado. Además, presentó como desafíos para el futuro la socialización del nuevo documento y las correcciones que por faltas se deban hacer, siempre en la línea del Evangelio, la vivencia del amor y el llamado a la santidad.
Terminado el rezo, el señor Obispo dio las gracias al Consejo Diocesano y lo llamó a hacer la difusión de los nuevos protocolos y manual de conducta.
Seguidamente se procedió a la firma del decreto por medio del cual se establecen los nuevos protocolos y manual de conducta para el personal eclesial diocesano, que procura en el territorio de esta Iglesia Particular la cultura del cuidado y del buen trato, haciendo de nuestra Diócesis un espacio seguro para todos. El acto terminó con un compartir.