
Los días 12 y 13 de noviembre se vivió la Asamblea Diocesana de Pastoral de fin de año en nuestra Casa Pastoral Genesaret. Participaron: el clero diocesano, religiosas, seminaristas, movimientos apostólicos y laicos de cada una de las parroquias, cuasiparroquias y centros pastorales de nuestra jurisdicción.
Durante La primera jornada, hubo espacios para la meditación de la Palabra, la Santa Eucaristía, la presentación del trabajo adelantado durante el 2025, la formación y el compartir fraterno. El día finalizó con un bingo. Como invitado especial, se contó con la presencia del padre John Mario Mesa Palacio, director del Departamento de Lugares Eclesiales para la Vivencia de la Comunión, quien dirigió la formación sobre el Sínodo de la Sinodalidad.
En el segundo día, la jornada dio inicio con el rezo Solemne de Laudes, así encomendamos al Señor el trabajo a realizarse. Posteriormente se realizó un acercamiento a la temática misionera y pastoral del 2026, se continuó recibiendo formación para la implementación del Sínodo de la Sinodalidad y se abordaron asuntos varios. Hubo un espacio para el trabajo por vicarias, en el que se empezó a construir la programación vicarial para el 2026 y la agenda para la implementación del Sínodo de la Sinodalidad.
Agradecemos al Señor por la feliz y fructífera realización de esta Asamblea.