Inicio | Multimedia | Inauguración Semana por la Paz 2021

Inauguración Semana por la Paz 2021

El Obispo de Barrancabermeja, Monseñor Ovidio Giraldo Velásquez, invita a vivir las distintas actividades que la Diócesis de Barrancabermeja y sus parroquias realizarán en el marco de la Semana por la Paz. Esta movilización cumple 34 años apoyando y visibilizando diversas iniciativas ciudadanas con acciones y mensajes acordes al contexto y clamores del país. El mensaje para el año 2021 señala al trabajo por la Verdad como condición ineludible para la consecución de la Paz en Colombia, con el lema representativo:

¡VERDAD QUE PODEMOS …!

Desde la Diócesis de Barrancabermeja se ha acogido este estandarte, al que se le aporta:

¡VERDAD QUE PODEMOS … Avanzar hacia la Paz VERDADERA, trabajando desde la VERDAD VERDADERA, por la justicia de VERDAD que nos acerque a la reconciliación entre las personas y con la casa común!

El objetivo que se traza la Diócesis para esta semana busca visibilizar las iniciativas y el compromiso ciudadano en la construcción de paz, desde la verdad y la reconciliación que se tejen en nuestra Diócesis de Barrancabermeja desde los diferentes territorios y las múltiples dimensiones de la condición humana (Personal, familiar, Emocional, Comunitario, Educativo, Sociopolítico, Espiritual, Ecológico y virtual). A su vez se propone desde la sensibilización promover el fortalecimiento de las capacidades individuales y colectivas en la construcción de la verdad y la reconciliación.

También se centra a motivar una reflexión colectiva que afiance el sentido de los espacios materiales y simbólicos que integran personas, familias y los diversos grupos y formas de organización comunitarias que generan acciones concretas de construcción de paz. Por último, la Diócesis busca acompañar iniciativas desde las diversas subregiones y comunidades presentes en nuestra Diócesis   que ambienten una compresión mayor sobre el valor y el derecho a la verdad. 

Desde la Diócesis de Barrancabermeja les deseamos una inspiradora Semana por la Paz, recordándoles que cada día va acompañado de un póster representativo y eventos simbólicos que desde las diferentes parroquias se organizarán y se comunicarán a la comunidad desde las mismas parroquias y sitios oficiales: