
Con la celebración de Pentecostés culmina el tiempo de Pascua; y la novena del Espíritu Santo es una oportunidad para cerrar este ciclo pascual llenos de la fuerza de la resurrección y movidos por la acción del Espíritu Santo, por ello, está Novena es de gran importancia para todo cristiano ya que fue la primera que celebraron los Apóstoles con la Virgen María en el Cenáculo. Allí aguardaron con recogimiento y oración su venida y recibieron sus abundantes y maravillosos dones.
Luego de la ascensión del Señor, los apóstoles tuvieron una honda experiencia del Espíritu Santo en sus vidas. De esa experiencia nació la Iglesia.
Recuerda, pues, que has recibido el sello del Espíritu, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y de piedad, espíritu del santo temor, y conserva lo que has recibido. Dios Padre te ha sellado, Cristo el Señor te ha confirmado y ha puesto en tu corazón, como prenda suya, el Espíritu Santo.
Este año 2019 la novena iniciará el próximo 31 de mayo, en nuestra parroquia Catedral de la Inmaculada de Barrancabermeja realizaremos la novena el los siguientes horarios: 6:10 am y 6:10 pm
Preparémonos para la fiesta de Pentecostés, oremos y reflexionemos en torno a este misterio de amor.